miércoles, 22 de junio de 2016

NO PAGUE EL TARIFAZO!!

Un compañero acerca un volante. Le pego una leída.

-Es fuerte...
-Y eso que lo suavizamos.
-Ah caramba.
 
NO PAGUE EL TARIFAZO!!
NO PAGUE LOS AUMENTOS DE LUZ, GAS Y AGUA!!
NO LOS PAGUE PORQUE SON CONFISCATORIOS, ILEGALES E ILEGÍTIMOS.

SON ILEGALES porque, como ya lo han afirmado varios jueces en sus sentencias concediendo recursos de amparo, esos aumentos exorbitantes han sido decretados por el gobierno de los ricos sin hacer la OBLIGATORIA AUDIENCIA PÚBLICA QUE LA LEY EXIGE.
Y, mal que le pese a Macri, Aranguren, Peña y la banda de oligarcas que nos gobierna, es ley y debe ser respetada!! Legalmente, no hay aumento si no hay AUDIENCIA PÚBLICA!!!
Exigimos que se suspendan los aumentos de inmediato, que no se realice ningún corte y que se convoquen las audiencias públicas en varios estadios de fútbol y en varias sesiones, de manera que podamos participar todos los que seremos confiscados, en nuestra vida cotidiana y en nuestros sueños, por este atentado contra la democracia y el bolsillo de los pueblos.

SON ILEGÍTIMOS porque no hay ninguna razón objetiva, visible, documentada, justificada, pública que indique que se debe proceder a semejantes aumentos.
En el caso de la energía eléctrica, que acusa aumentos que van del orden del 400 al 800%, cabe recordar que nuestra producción de energía es obtenida, esencialmente (un 75%), de centrales térmicas, es decir aquellas que funcionan con combustibles fósiles derivados del petróleo. Y como cualquiera sabe, el costo de la materia prima, el mayor insumo -es decir el barril de petróleo- pasó de 120-130 dólares (barril de 160 litros) a unos 45-50 dólares.
Es decir, EL COSTO DE PRODUCCIÓN DE NUESTRA ENERGÍA ELÉCTRICA EN LUGAR DE SUBIR BAJÓ!! Y no bajó un poquito, bajó a menos de la mitad!!
OBRAS DE ENERGÍA?? Cuáles? Dónde? En qué barrio no se corta la luz cuando hay alta demanda? Y en qué consisten los arreglos? En una limitada cuadrilla de esforzados trabajadores precarizados que emparchan los cables rotos para que tiren hasta el próximo corte!!
AGUAS? En el caso del agua, donde los aumentos superan el 500%, se nos puede indicar qué es lo que les ha aumentado tanto a los mafiosos del sindicato que manejan AYSA en sociedad con Macri? Han cambiado cloacas? Han puesto nuevas cañerías? Han mejorado la calidad del agua que nos suministran? Han evitado inundaciones? No nos jodan: la mitad de la Ciudad se queda sin agua en verano o debe esperar hasta la noche para que se llenen los tanques. No han invertido un solo peso en ampliar desagües ni en engrosar cañerías de suministro ni en mejorar cloacas.
Y EN EL GAS? Claro, ahora resulta que nos hemos quedado sin gas. Tal vez sea por obra divina, o tal vez sea por el remate que el kirchnerismo llevó a cabo, con el eficiente apoyo de todo lo que era oposición y hoy es gobierno, de los recursos naturales. Dejamos que los españoles de Repsol (a los que Prat Gay les pidió disculpas!!) vendieran gas barato a Chile que comprábamos caro a Bolivia!! Y ahora que nos queda poco gas, los que debemos pagar los platos rotos somos nosotros, los pobres.

SON CONFISCATORIOS!! Y LOS IMPUESTOS INCLUÍDOS EN LAS FACTURAS?? Estas medidas son más ilegítimas aún, porque en cada boleta de servicios hay casi un 50% de IMPUESTOS DEL ESTADO NACIONAL (Macri y Asociados), pagado por nosotros o por las compañías proveedoras del servicio. O sea, el mayor beneficiario del tarifazo es el propio gobierno que lo decreta!! (y, claro, los amigos y socios de Aranguren!). Se trata de una expropiación encubierta, dictada desde el Estado, sin respeto a la ley, sin derecho a juicio ni defensa, e inconstitucional. La Constitución Nacional dice que todo lo referido a impuestos debe ser sancionado por el Congreso!!

Por todo eso, las ASAMBLEAS DEL PUEBLO convocan a los ciudadanos a organizarse, a recrear asambleas, reuniones vecinales, encuentros en los que pongamos en marcha un plan de resistencia activa contra la expropiación del bolsillo del pueblo que está llevando adelante el gobierno de los ricos.

NO PAGUEMOS EL TARIFAZO DE LOS OLIGARCAS!!
NO PERMITAMOS NINGÚN CORTE DE SERVICIO!!
EXIGIMOS AUDIENCIAS PREVIAS CON LIBRE ACCESO!!
VAMOS POR LA ANULACIÓN DE LOS AUMENTOS!!
EXIGIMOS VER LOS LIBROS CONTABLES DE LAS EMPRESAS DE SERVICIOS Y SUS ACCIONISTAS!!
EXIGIMOS LA RENUNCIA EN CARGOS PÚBLICOS DE TODO ACCIONISTA DE LAS EMPRESAS DE SERVICIOS Y SUS PROVEEDORAS!!
EXIGIMOS EL ACCESO AL ESTUDIO DE COSTOS DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS Y UNA AUDITORÍA INDEPENDIENTE!!
 
Si no nos organizamos, si no salimos a las calles, si no reclamamos por nuestros derechos, si no nos movilizamos, nos van a matar de hambre o de frío. Serán miles los hogares que se quedarán, este invierno, sin gas o energía eléctrica. Primero serán los más débiles, los ancianos y los humildes. Después serán los demás, pero todos, todos los que nos ganamos el pan con nuestro trabajo, seremos reducidos a la miseria.
 
VAMOS POR UNA GRAN MARCHA CONTRA EDESUR, EDENOR, METROGAS Y EL GOBIERNO DE LOS RICOS!
VAMOS A PARARLOS!!
 
ASAMBLEAS DEL PUEBLO
ASAMBLEA DE SAN TELMO
(ORGANIZACIÓN DE CTA-CAPITAL FEDERAL)
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario