lunes, 11 de abril de 2016

¿Vos te pensás que lo permitirían?

La verdad es que Anabela Ascar, de Crónica, es una de las pocas que se ocupa de estos temas. Es cierto que presenta notas bizarras (gente que colecciona zapatitos, etc), pero también que en su momento entrevistó a Soledad Barruti, autora de Malcomidos, uno de los libros más necesarios que podamos leer por estos tiempos. Vez pasada la vi en otra entrevista interesante, con una nutricionista cuyo nombre se me chispoteó. Sus respuestas me parecieron sensatas y centradas, así que cuando aconsejó ver el video Dulce miseria, fui a buscarlo. Vaya si tiene razón en recomendarlo.

Días después compro en el super unos postres para preparar, marca Royal, de chocolate y vainilla light (no hay de los comunes) y gelatina de frutilla. De regreso a la feria se me ocurre leer los ingredientes: almidón de maíz, edulcorantes no nutritivos: aspartamo (INS 951) y un largo etc.

"..ta que los parió -me sale del alma- la cosa ésta tiene aspartamo". Eh?, responde mi amiga. "Aspartamo, un veneno que te jode el cerebro". "Y cambialo por otro..." Me fijo en la gelatina, que no es light. También tiene aspartamo. Mi postre Royal, el postre de mi infancia.

"Ay, Maia -dice la amiga de mi amiga, con tono condescendiente- ¿vos te pensás que si algo hace mal, lo permitirían?"

No hay comentarios:

Publicar un comentario