miércoles, 2 de octubre de 2013

Cajas pequeñas

El negocio está dentro de una galería. La vidriera exhibe toallas para visitas, cajas de madera decorada, portavelas, mantitas de bebé, aromatizadores, bolsas para el algodón. Mucho dorado, encaje y rosas. Bordadas, pintadas a mano, trabajadas en resina. Sobre una de las cajas, la figura de un bebé -hecho en porcelana fría- duerme boca abajo. Está bastante logrado, de una de sus manitas cuelga un conejo de paño. Mi bebé, se repite aquí y allá. ¿Qué podrá guardarse en cajas tan pequeñas? Primeros dientes, supongo, o restos de cordón umbilical. Pese a la luz de las dicroicas, el local tiene un aire pesado y victoriano. Se me ocurre pispear a la encargada a través de la vidriera, tal vez se asemeje a la Reina de Corazones. No alcanzo a verla, oculta como está tras un perchero con toallas y un ramo de rosas secas.

De vuelta en casa, estreno bloc de acuarela (veinte hojas de papel extra áspero). Pero a pesar de intentarlo e intentarlo, mis flores se niegan a nacer. No es motivo para la tristeza, o sí?
Sospecho más de las cajas pequeñas.

4 comentarios:

  1. Qué es blog de acuarela? no entendí! esto parece el blog de Renzi... jajaja

    ResponderEliminar
  2. Tiene razón. Bloc! Ay Nayru, ud tiene la virtud de alivianar la vida. Blog de acuarela, ja. Será porque es todo tan blaaando.

    Qué será de la vida de Renzi...

    ResponderEliminar
  3. Carlos Zuppa
    28 de septiembre
    En esta época en que está de moda la deconstrucción de los relatos, podríamos afirmar sin ruborizarnos que el buen gusto es el paciente proceso inducido de identificación con las clases dominantes.
    Cuando los bolcheviques tomaron el Palacio de Invierno, la gente de buen gusto se horrorizó porque los soldados meaban en los jarrones de porcelana de Sévres, sin percibir que habían descubierto la única cosa razonable que se puede hacer con esas porquerías!

    Anda en esto que le copié y pegué, y yo sigo sin entenderlo!!! Jajaja

    ResponderEliminar
  4. Así como lo interpreto, el bueno de Renzi ha querido decir que eso a lo que llamamos "buen gusto" es en realidad el gusto de los poderosos, con los que buscamos identificarnos. Y que no es muy afecto a las porcelanas. :-)

    ResponderEliminar