lunes, 5 de agosto de 2013

Responsable

Hoy tomé responsabilidad por mi puesto. ¿Qué significa esto? Que decidí ser 100% responsable por las ventas. Se siente bien, de algún modo si las ventas dependen de uno, se puede hacer algo al respecto. Y de quién más podrían depender, pensarán ustedes. Ah, tengo una larga lista.
Según escuché decir en estos años, no se vendía/vende por:

-la vaca loca
-el cólera
-la gripe A (la gente no salía a la calle, y si salía era con barbijo)
-los mundiales de fútbol
-Macri. Sí, Macri, levantando el adoquinado de calle Defensa y dejándolo así durante meses
-las cenizas de un volcán griego (que impidieron la salida de los vuelos desde Europa)
-el turismo pichulero
-la crisis europea
-la ola de frío polar (con este frío, quién va a salir)
-la lluvia (con esta lluvia, quién va a comprar)
-el calor (con este calor, quién va a venir)
-los volquetes ubicados en el lugar de trabajo
-los autos estacionados en el lugar de trabajo
-la reventa grosera (imposible competir con "2 chalinas x 10$")
-el número de puestos

Rigurosamente cierto. Miren si no, este domingo que viene. "Es seguro que se va a vender poco por el tema de las elecciones". Por esas cuestiones de la asociación libre, recuerdo ahora una frase de Linda Goodman. Los astros inclinan, pero no obligan. Parafraseándola podría decirse que los factores externos inclinan, pero no obligan.

Y sólo porque es tan hermosa... Peces de luz, again.

https://www.youtube.com/watch?v=RsEFyXCbP2U

10 comentarios:

  1. Responsabilidad + clientes, creo, es la fórmula, no? Responsablidad descuento que le sobra. Ojalá las ventas dependieran sólo de eso, amiga.
    Y sí, lamentablemente es rigurosamente cierto que los astros inclinan.
    Pero como dice el refrán "siempre que llovió, paró", o la canción "aunque no lo veamos, el sol siempre está".
    Quizás el domingo algunos piensen, ya que salgo para votar, de paso me voy a la calle Defensa a pasear y comprar en el puesto de la gran escritora y artista.
    Pa´variar me voy de viaje la semana que viene, la leeré desde lejos, pero la leeré. A mi regreso, café plis. La extraño.

    ResponderEliminar
  2. ja! Nayru, lo de gran escritora y artista me queda enorme. Bloguera y armadora/manualista, por ahora.

    Es tranquilizador (un truco, si ud quiere) pensar que soy responsable de las ventas, porque entonces no dependo de las circunstancias. Desde luego que si no hay gente no pasa nada, pero un paño poderoso tiene más chances. Cómo decirlo... un pensamiento hace crecer, el otro encoge.

    Claro que café, la espero.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Voy bastante seguido a San Telmo (este domingo, por ejemplo) y desde que conocí la barca siempre pienso, mientras miro los puestos de la calle Defensa, cuál será el de Maia, cuál de esas mujeres con las que, por ahi, hasta cruzo una mirada serás vos.
    No digo que vaya a ser LA clienta (porque los tiempos no están fáciles), pero igual me gustaría ver lo que hacés...
    ¿Qué hacés?...

    ResponderEliminar
  5. Betina, armo bijou. Mayormente en vidrio, bonita.
    También trabajo con resina. No digo que sea LA artesana, pero me doy maña. ;-)

    ResponderEliminar
  6. Ah, estoy viendo "Buscando a Nemo", ahorita mismo!

    ResponderEliminar
  7. Muy linda, la pececita desmemoriada es mi preferida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dori es maravillosa, y Marlin, y Nemo, y la "tanquedad". Y el mundo submarino, un mundo de sonidos y movimientos blandos y livianos. Y el padre que sobreprotege a su hijo, y lo pierde, y lo busca a riesgo de su vida, y lo encuentra. Y los seres que nos ayudan a vivir (que a veces son los menos pensados). Y el pequeño que crece a costa del riesgo y el miedo (como suele ocurrir). Y el sentido del humor. Y la música ("Somewhere beyond the sea, somewhere, waiting for me...).

      ¿Qué más se le puede pedir a una película? :)

      Eliminar
  8. El sonido me gustó muchísimo, el coro de las gaviotas, por ejemplo.
    Y cada vez que aparecía la nena del dentista, la musiquita de "Psicosis", ja!

    ResponderEliminar